PROFESORA

Bienvenid@ a mi página.

Aquí encontrarás detalles y la historia de mi proyecto llamado «BHARATANATYAM CHILE».

Mi nombre es Carolina Cabrera o Karuna  (Valparaíso).

 

 

Desde muy pequeña me

atrajo la cultura India. Principalmente el Budismo. Luego por muchos años practiqué una religión “Hinduísta” (ya no). Viví 8 años en un «yoga monasterio».A mis 17 años conocí la danza Bharatanatyam y comencé a

aprenderla.
Actualmente es el pilar fundamental en mi vida.Soy una eterna estudiante de esta maravillosa disciplina y Mientras más me acerco a su conocimiento más me doy cuenta de lo infinito que es aprenderla, danzarla y practicarla. 🔸Sabías que no siempre se llamó así? Antes era conocida como #Sadir 🔸Sabías que gracias a las bailarinas de los templos #Devadasi y gracias a su tradición y comunidad de carácter hereditario es que se mantuvo vivo este arte hasta el día de hoy? 🔸Sabías que en India no existen políticas culturales que preserven la historia y tradición de las comunidades hereditarias de estos artes?

UF ! HAY TANTO POR APRENDER. Y TANTO POR RESPETAR CUANDO SE TRABAJA CON UN ARTE PERTENECIENTE A OTRA CULTURA. 📌Si eres artista y trabajas con un arte de otra cultura ¿Cómo te cuestionas la apropiación cultural? 📌 Cual es tu feed back hacia ese país, cultura o tradición.

Me parece importante poner estos temas sobre el tapete hoy que el mundo está despertando (no sólo Chile). Espero sus comentarios!
Karuna Carolina @carolina_karuna

 

 

El proyecto comienza el año 2005 desde el inicio de mis estudios en danza clásica India bajo la guía de una maestra India que vivía en Chile click aquí para más detalles.

Desde ese momento me he encargado de la promoción y difusión de las artes Indias en Chile a través de  cursos , workshops y clases permanentes además de producciones en fechas conmemorativas (Diwali, Mahashivaratri, Makar Sankranti, etc.) y variados workshops y funciones de maestras de danza clásica India. Incluyendo producción de la visita anual de Guru Janaki Rangarajan a Chile.